Datos del Curso
Duración:
12 horas
Introducción:
El curso está dirigido tanto a empresas, como a los nuevos profesionales independientes, que quieran descubrir los nuevos retos que presenta la Web 2.0 en el mundo empresarial.
Directivos y Gerentes de PYMES y pequeñas empresas y comercios, que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar su estrategia comercial en el canal online.
Objetivos del Curso:
El objetivo general del curso es ayudar a los asistentes a conseguir un conocimiento amplio, practico y detallado sobre las oportunidades que ofrece la Web 2.0 para las pequeñas y medianas empresas en materia de comunicación y marketing. Conocer el potencial de los productos y servicios para incrementar la visibilidad profesional de una empresa y sus negocios. Planificar acciones a corto, medio y largo plazo para la creación y desarrollo de la empresa en las redes sociales. El Objetivo Final es aprender y practicar como posicionarse eficazmente en un mercado cada vez más competitivo.
Temario
- Aplicar las herramientas de comunicación más efectivas para posicionar y vender los productos y servicios de una empresa, así como fidelizar a los clientes.
- Conocer el potencial de los productos y servicios para incrementar la visibilidad profesional de una empresa y sus negocios. Planificar acciones a corto, medio y largo plazo para la creación y desarrollo de la empresa en las redes sociales.
- El Objetivo Final es aprender y practicar como posicionarse eficazmente en un mercado cada vez más competitivo.
- El curso está dirigido tanto a empresas, como a los nuevos profesionales independientes, que quieran descubrir los nuevos retos que presenta la Web 2.0 en el mundo empresarial.
- Directivos y Gerentes de PYMES y pequeñas empresas y comercios, que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar su estrategia comercial en el canal online.
- Emprendedores que quieran que su empresa esté presente en internet de una forma eficiente y aprovechando todo el potencial de comunicación de las redes sociales.
- Trabajadores en activo que quieran dirigir sus competencias profesionales hacia una de las área
- Conocerá qué herramientas y recursos gratis (algunos de paga) que son utilizados por profesionales.
- Principales redes sociales y como puedo usarlas en mi empresa.
- La web y el blog como herramienta de comunicació para mi empresa.
- Instagram como herramienta de imagen para mi empresa.
- Youtube y Vimeo, como herramientas de video.
- Informació báica al SEO, SEM, email?marketing y geo-localización.
- Definir mi púlico objetivo y mi posicionamiento.
- Monitorizació, estadíticas y medició de resultados.
- Manejo de imagen dentro de Facebook y Twiter.
- Generación de contenidos para las redes sociales.
- Atención virtual de solicitudes por las redes activas
IMPORTANCIA
- Socialización
- Posicionamiento de la marca
- Generación de tráfico
- Adquisición de clientes
- Gestionar la reputación
- Comunicar en tiempo real