C#

C# Cursos Be-Geek

Datos del Curso

Duración:

hasta 20 horas

Introducción:

Este curso está dirigido a personas que les interese aprender a programar en C#. No se requieren conocimientos previos de programación pero es recomendable tener nociones básicas sobre la programación de computadoras y el desarrollo de software. Es un curso que aborda los temas básicos de la programación.

Objetivos del Curso:

Al final del curso el estudiante habrá adquirido los conocimientos sobre: El lenguaje de programación C#, conceptos fundamentales, estructura básica del lenguaje así como construcciones del mismo, solución de problemas que involucren cálculos, funciones, ciclos, condicionales, vectores y matrices.

Temario

1. Descripción de la plataforma .Net
1.1. Introducción a la plataforma .NET
1.2. Análisis del Framework .Net
1.3. Beneficios del Framework .Net
1.4. Componentes del Framework .Net
1.5. Lenguajes soportados

2. Descripción lenguaje C#
2.1. Descripción del lenguaje
2.2. Estructura de un programa en C#
2.3. Operaciones de entrada y salida básicas
2.4. Prácticas recomendadas de nomenclatura y codificación
2.5. Compilación, ejecución y prueba pasa a paso con Visual Studio
2.6. Ejercicio creación de un programa sencillo de ejemplo
2.7. Componentes del editor de Visual Studio

3. Tipos básicos del lenguaje C#
3.1. Descripción de tipos básicos (Value Types)
3.2. Common Type System
3.3. Declaración e inicialización de variables
3.4. Utilización de tipos disponibles en el Framework
3.5. Creación de nuevos tipos del lenguajes (Structures y Enums)
3.6. Ejercicio de definición y utilización de tipos propios

4. Bloques, Comandos y Excepciones
4.1. Introducción a los comandos de C#
4.2. Comandos de selección (if, if else, switch)
4.3. Comandos de iteración ( while, do while, for, for each)
4.4. Comandos de salto (break, continue)
4.5. Ejercicio de utilización de comandos
4.6. Manejo de Excepciones
4.7. Lanzamiento y captura de excepciones
4.8. Creación de propias excepciones
4.9. Ejercicio de manejo de excepciones

5. Métodos y parámetros
5.1. Utilización de métodos
5.2. Paso de parámetros (por valor, referencia, salida)
5.3. Sobrecarga de métodos

6. Arreglos y colecciones
6.1. Creación y utilización de arreglos estáticos
6.2. Creación y utilización de arreglos dinámicos
6.3. Creación y utilización de colecciones genéricas.
6.4. Ejercicio de colecciones

7. Programación Orientada a Objetos
7.1. Clases y objetos
7.2. Abstracción, modularidad y encapsulamiento
7.3. Creación y utilización de clases
7.4. Tipos por referencia
7.5. Jerarquía de Objetos
7.6. Creación y destrucción de objetos
7.7. Ejercicio de orientación a objetos
7.8. Composición y agregación
7.9. Ejercicio composición y agregación

8. Herencia
8.1. Introducción a la herencia de clases
8.2. Clases derivadas
8.3. Sobreescritura de métodos heredados
8.4. Clases sellada
8.5. Creación y utilización de clases abstractas
8.6. Clases abstractas
8.7. Ejercicio de herencia y polimorfismo
8.8. Creación y utilización de interfaces
8.9. Ejercicio de utilización de interfaces y polimorfismo

9. Namespaces, niveles de acceso , operadores, delegados y eventos
9.1. Utilización de namespaces
9.2. Utilización de módulos y assemblies
9.3. Utilización de librerías de clases
9.4. Sobrecarga de operadores
9.5. Creación y utilización de delegados (delegates)
9.6. Creación y utilización de eventos

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